Bases de la convocatoria Nº 3

¿No echáis de menos buenas historias de cowboys? PUES NOSOTRES SÍ. Las andanzas, aventuras y desventuras de Pedro Pascal enfundado en esa armadura de beskar nos han dado nostalgia.

Así que aquí os traemos esta nueva convocatoria tras una batalla verbal para decidir el tema a proponeros.

Ojo, que pese a que la palabra sea cowboys nuestra intención es que no dejéis fuera a mujeres, personajes NB, androides o lo que mejor os acople en vuestra historia.

Tampoco tienen que cuidar vacas necesariamente. Lo mismo cuidan mamuts. O velociraptores (guiño guiño a nuestro Pajarita Mágica). O a lo mejor solo se centran en sobrevivir y guardar ese espíritu cowboy que comparten los clásicos del western con el Mandaloriano y con los Guardianes de la galaxia.

ESTOS Guardianes de la galaxia. Joyita ochentera donde las haya.

Nos parecía muy soso dejar únicamente este requisito, así que a les cowboys les acompañarán…¡dragones!

Pueden ser dragones que adquieran forma antropomorfa. Tal vez estén atacando un pueblo, o tal vez estén recluidos en una reserva, intentando sobrevivir. Tal vez hay un santuario de dragones que deberá salvar le cowboy de turno porque el capricho de la clase rica de tenerlos de mascota los llevó al borde de la extinción.


SI QUERÉIS PRESENTAR UN RELATO


Deberán estar escritos en castellano.

Los relatos tendrán un mínimo de 1011 palabras y un máximo de 5021. Si hacemos el caos lo hacemos bien, nada de números redondos..

El tema del relato, como ya hemos dejado claro en la descripción de la convocatoria, será una mezcla del espíritu COWBOY y los míticos DRAGONES en todas sus formas imaginables. El género del relato puede ser cualquiera (costumbrismo, cifi, fantasía, bizarro, terror, romántica, humor…) siempre sin excederse en lo escatológico ni llegar a lo desagradable. Se pueden mezclar géneros como mejor os parezca. ¡A experimentar!

Por favor, enviad los relatos sin formato, a la persona que maqueta le facilitaréis mucho la faena.


SI OS VAN MÁS LOS POEMAS


Deberán estar escritos en castellano.

Constarán de un mínimo de 24 versos y un máximo de 34.

Deberán aparecer uno (o varios) cowboys y uno (o varios) dragones.


O LO VUESTRO ES EL MATERIAL GRÁFICO


Deberán tener una resolución mínima de 300 ppp

Se acepta tanto fotografías como ilustraciones siempre que podáis demostrar la autoría. No se admiten manipulaciones de otros autores.


QUE DEBES CUMPLIR PARA PARTICIPAR


Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin importar el país de residencia.

No nos mandes maltrato animal, sexualización de menores, coprofagia, necrofilia, zoofilia, romantización de relaciones tóxicas o violaciones, ni nada demasiado gore.


EL ENVÍO


Se aceptará un relato por participante.

Se aceptará una poesía por participante.

Se aceptará un documento gráfico por participante.

El plazo de envío será desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero del 2021 a las 23:59 (CEST).

Los relatos se enviarán a literentropia@gmail.com con el asunto «COWBOYSDRAGONS».

El envío será por sistema de plica.


¿No sabes que es el sistema de plica? No pasa nada, aquí está tu ornitorrinco favorite para explicarlo.

Enviarás dos archivos. Para relato y poesía nos madareis el texto en un word, mientras que el material gráfico puede ser enviado en formato jpg o png. Si tu obra se llama «El dragón que me enamoró», este primer archivo se llamará «El dragón que me enamoró» y en él sólo incluirás el texto o imagen. Acompañada como mucho con un pseudónimo no reconocible. El otro archivo, en word, se llamará «PLICA El dragón que me enamoró» y ahí incluirás los siguientes datos : Nombre y apellidos, nombre con el que quieras firmar el relato, tú @ de twitter, edad y mail.


Por ejemplo:

Nombre y apellidos: Marcelina Trigo y Viña

Pseudónimo (opcional): Lina Viña

Twitter: @LiViña

Edad: 43 (y me conservo genial)

Mail: Lina_Viña@tudragona.es 

Literentropía

EL FALLO


El fallo se dará a conocer, si ninguna turbiedad lo impide, el día 12 de marzo a las 20h en twitter. 

Seleccionaremos un mínimo de 5 relatos, 2 poesías y un mínimo de 3 imágenes. Todo sujeto a participación, pudiendo quedar desierta alguna de las categorías.


SELECCIONADORES


Se encargarán de esta tarea titánica, y además de forma voluntaria, Andrés R. Medina y María Acebes con la ayuda de nuestro Pico Devorador, Ania Ogáyar.


LA PUBLICACIÓN


Los relatos, poemas y material gráfico seleccionado aparecerán, junto a más contenido, en el segundo número de la revista Literentropía, que se podrá descargar de forma gratuita en Lektu.

Les autores seguirán siendo dueñes absolutes y señores de sus obras, y podrán publicarlas donde les parezca aunque salgan en la revista. Recordad que cedes el uso de tu obra a la revista pero no su propiedad. Así que si deseas publicar tu obra en cualquier momento por cualquier otro medio siéntete libre de hacerlo.

Literentropía se reserva el derecho de retirar un número de la revista en su totalidad o realizar cambios sobre este una vez ya publicado.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Literentropía sólo usará los datos de les autores para mantener contacto directo con elles en caso de ser seleccionades o de haber algún problema con el envío. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.




Si te gusta nuestro trabajo y quieres apoyarnos, puedes invitarnos a un Ko-fi para que sigamos creando contenido.