Bases de la convocatoria Nº5



Buenos días, buenas tardes, buenas noches, gentes de bien.

Nos hemos tomado una pausa muy larga, pero aquí volvemos, con energías renovadas y con ganas de sacaros de vuestra zona de confort escritoril.

¿Con qué nos van a sorprender ahora las de Literentropía? estaréis pensando.

Vamos a entrar en contexto. Porque con contexto todo se entiende mejor.

Imaginaos que, por lo que sea, estáis en uno de estos días de agotamiento total. Tanto físico como mental y emocional. Y en casa (o donde se os ocurra) os espera LA comida. Esa comida que es confortable, que te da el mismo placer que meterte en la cama después de una ducha con las sábanas y el pijama limpitos. Esa comida que te arropa hasta el alma y hace que el mundo parezca un poquito más amable.


Un platito con tres magdalenas de arandanos con su costrita de azucar
¿Qué no harías por unas magdalenas como estas, tan ricas como las de tu abuela?

Pero hay algo que se interpone. Una invasión alienígena. Un jefe tirano con una tarea urgentísima a tres minutos de salir. El experimento del laboratorio ha fallado y una masa rosa chicle y viscosa que no para de crecer os impide la salida. Alguien ha raptado a vuestro perrito y queréis hacérselo pagar antes de la merienda. Un trapero está rodando su nuevo videoclip en plena ciudad y todo está cortado.

Puedes se un pobre vampiro atareado que no consigue llegar a su tacita de sangre antes de que amanezca.

O un zombi dando vueltitas para ver si se hace con sus tan preciados sesos.

Las posibilidades son infinitas.

Y al final podéis llegar a esa parcelita de paz que es vuestra comida confortable. O no. A lo mejor os la roban en vuestras narices y entráis en modo berserker.


Una pizza recien hecha, con tomatitos cherri y bien de queso, vista desde la perspectiva de quien se la va a comer, con una copa de vino detrás.
Mira esta pizza calentita, qué bien sentaría tras una dura jornada.

Y ahora vamos con los peros. Que no todo el monte va a ser orégano.

No vale el «y se fue al gimnasio a quemar todas las calorías de la pizza que se iba a zampar por la noche seguida de una tarrina de helado»
Aquí no hemos venido a contar calorías.

Por supuesto, nada de romantizar ni de fomentar los TCA.
Ni hablar del «se metió los dedos para vomitar, se sentía culpable por los tremendísimos tequeños que se acababa de meter entre pecho y espalda».
Los TCA son una mierda y le arruinan la vida a un montón de gente.


SI QUERÉIS PRESENTAR UN RELATO


 Deberán estar escritos en castellano.

 Los relatos tendrán un mínimo de 1087 palabras y un máximo de 5031. Si hacemos el caos lo hacemos bien, nada de números redondos.

 Vampiros y zombis sean bienvenidos. O cualquier otro ser que se os ocurra

 Nada de machaques en el gimnasio para compensar calorías. Y nada de meterse los dedos para vomitar, o cualquier cosa que incite/romantice los TCA.

 El género del relato puede ser cualquiera (costumbrismo, cifi, fantasía, bizarro, terror, romántica, humor…) siempre sin excederse en lo escatológico ni llegar a lo desagradable. Se pueden mezclar géneros como mejor os parezca. ¡A experimentar!

 Por favor, enviad los relatos sin formato, a la persona que maqueta le facilitaréis mucho la faena.


SI OS VAN MÁS LOS POEMAS


 Deberán estar escritos en castellano.

 Constarán de un mínimo de 24 versos y un máximo de 34.

 Deberá verse reflejada esa «lucha» por llegar a la comida confortable de vuestra elección.


O LO VUESTRO ES EL MATERIAL GRÁFICO


 Deberán tener una resolución mínima de 300 ppp

 Se acepta tanto fotografías como ilustraciones siempre que podáis demostrar la autoría. No se admiten manipulaciones de otros autores.

Podeis ponerle una marca de agua que no sea reconocible. Tras el fallo se la podéis cambiar por vuestra propia marca de agua o firma para su publicación.


QUE DEBES CUMPLIR PARA PARTICIPAR


 Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin importar el país de residencia.

 No nos mandes maltrato animal, sexualización de menores, coprofagia, necrofilia, zoofilia, romantización de relaciones tóxicas o violaciones, ni nada demasiado gore.


EL ENVÍO


 Se aceptará un relato por participante.

 Se aceptará una poesía por participante.

 Se aceptará un documento gráfico por participante.

 El plazo de envío será desde ya mismito hasta el 11 de abril del 2022 a las 23:59 (CEST).

 Los relatos se enviarán a literentropia@gmail.com con el asunto «TRIPAVACIA».

 El envío será por sistema de plica.


¿No sabes qué es el sistema de plica? No pasa nada, aquí está tu ornitorrinco favorite para explicarlo.

Enviarás dos archivos. Para relato y poesía nos madareis el texto en un word, mientras que el material gráfico puede ser enviado en formato jpg o png. Si tu obra se llama «La paella primigenia», este primer archivo se llamará «La paella primigenia» y en él sólo incluirás el texto o imagen. Acompañada como mucho con un pseudónimo NO RECONOCIBLE. El otro archivo, en word, se llamará «PLICA La paella primigenia» y ahí incluirás los siguientes datos : Nombre y apellidos, nombre con el que quieras firmar el relato, tú @ de twitter, edad y mail.

Por ejemplo:

Nombre y apellidos: Concha García

Pseudónimo (opcional): Conchita Garza

Twitter: @ConchiG

Edad: 36

Mail: Conchita_Garcia@PaellaPower.com 


Literentropía

EL FALLO


El fallo se dará a conocer, si el destino nos es propicio, el día 31 de mayo en twitter. 

Seleccionaremos un mínimo de 5 relatos, 2 poesías y 3 imágenes. Todo sujeto a participación, pudiendo quedar desierta alguna de las categorías.


SELECCIONADORES


En esta ocasión se encargarán de la selección de obras nuestro Pico Devorador, Ania Ogáyar, y nuestro Espolón Tóxico Lupe J. Mateo con la inestimable ayuda de Ana Saiz y Marta Inés Rodríguez.
Más adelante desvelaremos el resto del jurado.


LA PUBLICACIÓN


Los relatos, poemas y material gráfico seleccionado aparecerán, junto a más contenido, en el quinto número de la revista Literentropía, que se podrá descargar de forma gratuita en Lektu.

Les autores seguirán siendo dueñes absolutes y señores de sus obras, y podrán publicarlas donde les parezca aunque salgan en la revista. Recordad que cedes el uso de tu obra a la revista pero no su propiedad. Así que si deseas publicar tu obra en cualquier momento por cualquier otro medio siéntete libre de hacerlo.

Literentropía se reserva el derecho de retirar un número de la revista en su totalidad o realizar cambios sobre este una vez ya publicado.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Literentropía sólo usará los datos de les autores para mantener contacto directo con elles en caso de ser seleccionades o de haber algún problema con el envío. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.


Si te gusta nuestro trabajo y quieres apoyarnos, puedes invitarnos a un Ko-fi para que sigamos creando contenido.