Bases de la convocatoria ¡Ornitorrinco Liberado!


Seguramente cualquier persona que lea esto tendrá más que sabida la historia clásica de lo que pasó en Belén.

Eso que nos han contado del niño Jesús naciendo en un establo, entre una mula y un buey, con María a un lado y José al otro y esos tres Reyes Magos guiados por una estrella desde el lejano oriente.

Seguramente también, quien más y quien menos, ha montado en su casa el Belén, con mayor o menor rigor histórico.

Ese ángel anunciando la buena nueva encima del establo, los pastorcillos de camino a ofrecer presentes, el señor haciendo sus necesidades detrás de un arbusto…

En un alarde de originalidad alguien habrá metido también algún playmobil, o dinosaurios. Incluso un MicroMachine, un Pin y Pon o un Little Pony.

En esta ocasión, para gozo y regocijo del Kraken y el Ornitorrinco, os pedimos que nos contéis vuestra propia versión de la historia.

¿Qué pasó realmente? 

Las alternativas son infinitas.

¿Vino Jesús en una nave, como Superman, y lo recogieron María y José de camino a la fiesta de Herodes?

¿Los Reyes Magos eran en verdad sabios de oriente, o habían salido de fiesta y se les fue de las manos?

¿Venían realmente en camellos o montarían algún animal ya extinto?

¿Estaba el ángel anunciando la buena nueva o contemplando algún desastre que acababa de liar?

Y la mula y el buey ¿qué pensaban de todo aquello?

Podéis elegir libremente el punto de vista desde el que queréis contarlo y el género. 

Eso sí, queremos que aparezca el veneno, elemento común a los krakens y los ornitorrincos. No es necesario que tenga un peso importante en la historia. Solo que salga mencionado. 


REQUISITOS DE LOS RELATOS


Deberán estar escritos en castellano.

Los relatos tendrán un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 3000. Enviadlos, por favor, sin formato, sangrías, ni cosas raras. Le facilitaréis mucho el trabajo a la persona que maqueta.

El tema del relato ya lo hemos dejado claro. Podéis enfocarlo desde cualquier género, excepto snuff. Además los podéis mezclar sin pudor alguno. ¡Imaginación al poder!


QUE DEBES CUMPLIR PARA PARTICIPAR


Podrá participar cualquier persona mayor de edad sin importar el país de residencia.

No nos mandes maltrato animal, sexualización de menores, coprofagia, necrofilia, zoofilia, romantización de relaciones tóxicas o violaciones, ni por supuesto snuff.


EL ENVÍO


Se aceptará un relato por participante.

El plazo de envío será desde el 14 de septiembre hasta el 6 de noviembre del 2020 a las 23:59 (CEST).

Los relatos se enviarán a ornitorrincoliberado@gmail.com con el asunto «SE ARMÓ EL BELÉN».

El envío será por sistema de plica.

¿No sabes que es el sistema de plica? No pasa nada, aquí te lo explicamos

Enviarás dos archivos. Si tu obra se llama «La mula y el buey dan el cambiazo», este primer archivo se llamará «La mula y el buey dan el cambiazo» y en él sólo incluirás el texto. Acompañada como mucho con un pseudónimo no reconocible. El otro archivo, en word también, se llamará «PLICA El buey y la mula dan el cambiazo» y ahí incluirás los siguientes datos : Nombre y apellidos, nombre con el que quieras firmar el relato, tú @ de twitter, edad y mail.


Por ejemplo:

Nombre y apellidos: Herodes Peces del Río

Pseudónimo (opcional): Hero P. Río

Twitter: @HeroPRio

Edad: 33 (como Cristo)

Mail: HeroPRio@mimail.es 



EL FALLO


El fallo se dará a conocer, entre villancicos, turrones y algarabía generalizada el día 23 de noviembre. 

Seleccionaremos un mínimo de 8 relatos.


EL JURADO


Revisarán todos vuestros Belenes les muy ilustrísimes Elisa (@Elisaalvp en twitter) y Rísquez (@Risquezconzeta en twitter) con nuestra ayuda.


LA PUBLICACIÓN


Los relatos aparecerán en la primera obra conjunta de El Kraken liberado y Literentropía, que se podrá descargar de forma gratuita en Lektu.

Les autores seguirán siendo dueñes absolutes y señores de sus obras, y podrán publicarlas donde les parezca aunque salgan en la revista. Recordad que cedes el uso de tu obra a la revista pero no su propiedad. Así que si deseas publicar tu obra en cualquier momento por cualquier otro medio siéntete libre de hacerlo.

Literentropía se reserva el derecho de retirar un número de la revista en su totalidad o realizar cambios sobre este una vez ya publicado.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), la LO (ES) de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la LSSICE (Ley Servicios de la Sociedad de la Información) Literentropía sólo usará los datos de les autores para mantener contacto directo con elles en caso de ser seleccionades o de haber algún problema con el envío. Estos datos no serán compartidos con terceros y una vez terminada la convocatoria serán eliminados.